domingo, 3 de mayo de 2020

¿Qué es SGQL?

¿Qué es SGQL? 

Es un Sistema de Generación de Quinielas Lógicas, mediante aplicaciones informáticas, y por tanto exento de subjetividad. Consta de tres partes:

1º Análisis histórico para determinar, a partir de una serie de resultados (yo utilizo los últimos 1.000 partidos), mediante un ajuste de los valores que representan el potencial teórico de los equipos que se enfrentan, el potencial o probabilidad de cada equipo, lo que en adelante llamaremos el vector de cada equipo. Este análisis debe servir también para seleccionar los coeficientes óptimos, de este ajuste, y escoger de entre los distintos algoritmos posibles para construir la quiniela, el que mas nos guste.

2º La propuesta (quiniela) semanal que, mediante un algoritmo preestablecido puede facilitarnos el PC, sin criterios subjetivos, con los coeficientes óptimos hallados en la fase anterior, correspondientes a los enfrentamientos habidos en los D días anteriores a esa quiniela.

3º El adelgazamiento de la propuesta anterior, o quiniela múltiple QM semanal, para situarlo dentro de un nivel de coste previamente aceptado. Se trata de que la reducción del coste sea mayor que la reducción de premios que comportará el hecho de prescindir de algunas apuestas, y siempre sin intervención de criterios subjetivos.

Tanto el análisis histórico como la propuesta semanal se realizan sobre HOJA DE CÁLCULO, y además con aplicaciones muy semejantes que pueden intercambiar datos y resultados entre ellas.

La propuesta semanal facilita una quiniela múltiple, QM, generalmente de coste elevado ya que debe cubrir muchos resultados posibles. La propuesta, en un formato HC EXCEL debe poder volcarse a una aplicación en lenguaje PHP para poder ser enviado a un equipo exterior, para ser ejecutado y devuelto a nuestro ordenador, ya que el PC se bloquea en los trabajos de filtrado de la QM, y se requiere un equipo con una capacidad de cálculo y manejo de información bastante mayor.

El resultado, que esta aplicación obtiene sobre un equipo exterior es devuelto al PC, y solo falta darle el formato de archivo plano que establece normativamente el PAMDB para su sellado en una Oficina autorizada.






1 comentario:

  1. Buenas tardes Enric.
    Me he leído tu planteamiento con gran interés y me parece muy interesante. Yo tengo mi propia teoría y tampoco la he puesto en práctica todavía. Me gustaría ponerme en contacto contigo para intercambiar ideas.
    Un saludo

    ResponderEliminar